En esta última etapa, la relación lleva un máximo avance en donde dos personas maduras proyectan vivir toda una vida juntos, con subidas y bajadas, en donde deberán afrontarse a las discusiones, a la crianza de sus hijos y a mantener la vibra de la pareja.
Incluso hay quienes insisten en incluir más pasión a la relación. Y si dudas que esto es posible entonces debes leer el artículo sobre las ventajas de tener sexo después de los 50s.
Llegan a liberar hormonas y neurotransmisores que no se obtienen en otras etapas en las relaciones de pareja, porque es en esta donde piensan que nada ni nadie los va a poder separar.
El fin de la etapa de luna de miel no necesariamente marca el fin del amor, puede abrir la puerta a fases más nuevas, más profundas y significativas.
Es un proceso que empieza muchas veces de forma sutil y que provoca que la víctima no siempre sea consciente de la gravedad de la situación que está viviendo.
Sin embargo, esto no significa que el amor no sea posible o que las etapas del amor sean imposibles de superar. Al contrario, el éxito de las parejas para navegar por estas etapas es a menudo la clave de su satisfacción en la relación y la construcción de un amor verdadero y duradero.
Aprendizaje de esta etapa: tienen que aprender a mostrarse tal como son, sin miedo de no gustar si dejan de complacer al otro. Según la profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York: “Los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses”.
Si se convierte en un momento en que una pareja apoya a la otra para hacer algo, la relación vuelve a tener un resurgir. La seriedad y la sensación de fiabilidad reemplazan la inseguridad y el miedo a la pérdida de las etapas anteriores. Aquí se produce un resurgir del entusiasmo.
En esta primera fase ocurre lo que se puede definir como una idealización de la otra persona. No apreciamos sus defectos, vemos que es una entidad casi perfecta, o si vemos mínimamente alguno de sus defectos, sin duda los compensa con sus abundantes y excepcionales virtudes.
Sin embargo, a lo largo de este put up de Psicología-On the web, nos basaremos en la teoría triangular del amor de Stemberg y las fases definidas por el psicóbrand Jed Diamond para explicar las 5 etapas del amor y su duración.
Esto crea un gran vacío que socava la chispa y la intimidad. Lo encuentro horrible, porque a veces me siento como un hijo más y quiero mandar a la mierda los twenty five años que llevamos juntos.
Invalidación emocional en la pareja Seguramente alguna vez te hayan dicho frases del estilo “eso que te preocupa no es nada”, “te ahogas en un vaso de agua”, “Menuda tontería”,
Promueve que tu pareja mantenga una buena autoestima motivando y tratando con amor y respeto, y ratificando Get More Information sus cualidades.
Al haber pasado por una construcción del amor durante un periodo prolongado, las parejas suelen desarrollar un vínculo irreemplazable y representar una purple de apoyo primordial.